Información de ServicioManizales

Somos Pride, la estrategia para prevenir las violencias en contra de la población diversa en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, en cumplimiento de la Política Pública de la Población Sexualmente Diversa, implementa la estrategia Somos Pride con la cual desarrolla campañas, talleres y actividades que fomentan los derechos fundamentales.

Así se busca educar no solo a la población LGBTI, sino a la comunidad en general. Esto en escenarios como colegios, empresas y espacios públicos, con trabajadoras sexuales trans, entre otros grupos, para que conozcan sus derechos y los exijan.

“Somos Pride nació en el 2021 como una alternativa para mitigar la violencia física, psicológica y sexual en contra de la población sexualmente diversa del municipio”, explicó Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales.

Estas violencias se han reportado en contextos familiares, sociales, institucionales y, en ocasiones, se han perpetuado en el tiempo. Por ello, a través de la difusión de las líneas de atención psicológica y jurídica y el acompañamiento del equipo interdisciplinario del Consultorio Morado, se atienden los casos para restablecer los derechos básicos y vitales de las víctimas de forma inmediata.

Cotacio Monsalve agregó: “en el 2022 se creó el Subcomité de Promoción, Restablecimiento y Garantía de Derechos de la Población Sexualmente Diversa, y al que fueron invitados los colectivos y la comunidad en general. En este se estudian casos de violencia contra la población LGBTI”.

A través del Subcomité se han dado asesorías jurídicas y acompañamiento administrativo a personas de la población sexualmente diversa en temas de salud y documentación.

También talleres de amor propio en Casa de Mujeres Empoderadas, capacitaciones sobre mecanismos de protección constitucional, socialización y sensibilización en empresas acerca de conceptos de diversidad sexual y derechos humanos fundamentales de las personas LGBTI, entre otras actividades.

Además, se realiza sensibilización a los empresarios con el fin de que conozcan la importancia de contratar personal LGBTI, en una priorización de las capacidades para evitar la estigmatización por el género, identidad u orientación sexual.

La rutas de atención en Manizales para las víctimas de violencia son las siguientes: 310 224 6648 del Consultorio Morado, línea 155 de la Policía y en Casa de Mujeres Empoderadas, ubicada en la calle 49 # 26 – 46.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad